Traductor

viernes, 18 de enero de 2013

LA MAQUETA 1: LA ESTRUCTURA

En esta página iré incorporando sucesivas entradas en las que describiré paso a paso la construcción de BENIFLÁ TRAIN.

Construir una maqueta requiere de una buena planificación.  A pesar de que mi idea general será la de aprovechar cualquier elemento que pueda obtener "gratis", ya sea porque dispongo de él, o porque alguna alma caritativa me lo regale o bien porque lo recicle de alguna parte, siempre habrán muchos componentes que se han de adquirir en el mercado y para ello hacen falta "euros". El desarrollo se llevará a cabo poco a poco y dependerá de la alegría con la que pueda cumplir con cada partida del presupuesto.

=========

En esta primera etapa he tenido que comprar algunas herramientas de las que no disponía y que me han ayudado mucho. Estas serán utilizadas no solo en esta fase, sino también en resto del proyecto.

En cuanto a la madera, indicar que el 90 %  ha sido gentilmente "regalada" por amigos que las tenían almacenadas y que no las iban a necesitar.  Así pues, usando tableros de aglomerado de 11 cm. de alto por 2,40 m. de largo empece a construir  LA ESTRUCTURA.

Este ha sido el proceso paso a paso.

La ubicación 
Dispongo de un semisótano con espacio suficiente. 




Los planos


Los tableros cortados y dispuestos por grupos para cada módulo


Presentación preliminar




Preparación de las doce patas con sus respectivas ruedas




En los travesaños se han dispuestos agujeros para pasar los cables de los diferentes elementos eléctricos y electrónicos de la instalación.



Primer módulo.






Segundo módulo




Tercer módulo




Cuarto y último módulo



Tal como adelantaba en la página de presentación con los detalles de la maqueta, al estar dotada de ruedas, la puedo mover hacia adelante y hacia los lados para trabajar bien por cualquier costado.
Toda la instalación eléctrica y electrónica confluirá en la mesa de mandos que también es móvil y está diseñada para quedar integrada bajo la estructura.
Solo quedará "anclada" a los cables que alimentan la corriente general y la línea de Internet. No obstante, ambos se pueden desconectar con facilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario