Traductor

domingo, 17 de agosto de 2014

17 de Agosto de 2014 - Depósito de locomotoras

Hace ya más de un año que adquirí, junto a la plataforma giratoria, este set de montaje para construir lo que será la pieza principal del Depósito de locomotoras.
Ahora que dispongo de unos días libres me dedicaré a ensamblar el montón de piezas que lo componen.
Al igual que la plataforma, los remates son muy finos pero con un aspecto de "plástico" que habrá que tratar con el fin de integrarlos correctamente dentro de la futura de decoración de esta zona.




Saludos,

Chigory.

4 comentarios:

  1. Ánimo amigo...
    Seguro que tu sacas un producto inmejorable de ese "montón de plástico"....
    Estaré atento.
    Buenas vacaciones !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi.

      Gracias por tu visita y por tus amables palabras.
      Como ya te he comentado en alguna ocasión, lo mío es "el tren eléctrico". Vías, cables, tornillos, etc.
      A la hora de la decoración se me seca el cerebro y no soy capaz de visualizar más allá de las cuatro zonas básicas.
      Como decía en la entrada, hace mucho tiempo que tengo este set, pero ya no le puedo dar más largas y le ha tocado el turno de entrar a formar parte de la "maqueta".
      Ya veremos que sale de esto.

      Recibe un cordial saludo.

      Chigory

      Eliminar
  2. Estimado colega, coincido con el comentario del amigo Sponsh y me gustaría hacerle un aporte a tu magnífico trabajo si es que aun no lo has tenido en cuenta y es lo referente al realismo que debemos darle a todas aquellas piezas de kits para armar para que esten en sintonía con el resto de la maqueta, me refiero concretamente a las técnicas de envejecimiento a aplicar a todas esas partes plásticas para que se vean mas reales.
    Al respecto existen muchos sitios en la web que hacen referencia a este tema y que son muy útiles y de fácil aplicación con un poco de habilidad y paciencia y por lo que he visto hasta ahora estoy seguro que sabrás sacarle buen aprovecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.

      Como ya he comentado en alguna ocasión, soy un novato dentro de esta / nuestra afición, y poco a poco voy aprendiendo las técnicas necesarias para llevar a cabo el desarrollo de cada una de las fases que la maqueta.
      Cualquier recomendación y crítica hacia los trabajos realizados o por realizar siempre será bienvenida.

      La zona del depósito de locomotoras va a ser, sin duda una de las más complejas (decorativamente hablando).

      Su diseño, junto a las vías que la circunvalan y dan acceso a la zona industrial, me ha dado muchos quebraderos de cabeza.

      Su enclave entre montañas hace que, siguiendo las pautas de evolución del proyecto, tenga que ser decorada ahora. Si sigo con la construcción del trazado, las partes elevadas me limitarán el acceso necesario para poder realizar esta tarea con la precisión que requiere.

      El cobertizo, que también hará las funciones de taller, es la pieza principal. Luego la acompañaran los siguientes elementos:
      - Avituallamiento de carbón con su carbonera y pequeña grúa.
      - Evacuación de escorias. Todavía no se si tendrá medios mecánicos con elevadores y cintas, o bien será manual a base de palas y andén. (Ya se verá sobre la marcha)
      - Aprovisionamiento de arena.
      - Depósito de agua y aguadas en las vías.
      - Carga de gasóleos.
      Luego vendrán los focos, la caseta de los mecánicos, etc.

      En fin, compañero. Esto no ha hecho más que empezar.

      Nuevamente agradecer tu visita y alegrándome también por saber que somos coetáneos con nuestros respectivos proyectos lo que hace que podamos disfrutar juntos de ello espero que por mucho tiempo.

      Chigory

      Eliminar