Traductor

miércoles, 3 de diciembre de 2014

5 de diciembre de 2014 - Mi chica sale a pasear

Es mi pequeñina.  ¡Que os voy a contar!

Ya lleva tres años conmigo dando todo cuanto puede, sin cansarse, sin pedir ni una sola revisión y soportando las mil un una pruebas.
Es la encargada de inaugurar todos aquellos nuevos tramos que se van incorporando y, a buen seguro, va a tener el honor de ser la primera en dar una vuelta completa al trazado el día que se unan todos los extremos.



Saludos para todos.

Chigory

8 comentarios:

  1. Bonjour-Chigry,
    Je visite régulièrement ton blog,félicitation pour toutes tes réalisations.
    Jolie loco vapeur que tu nous présente dans cet article.
    Jacky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut Jacky ami.

      Comme toujours, je me réjouis beaucoup de te reçoit dans cela / ta maison.
      Tu sais déjà que tes travaux sont pour moi une référence importante.

      Cette petite locomotive a été la première que j'ai achetée à ce que j'ai une affection spéciale.

      Je remercie tes aimables mots et tes visites.

      Vicente.

      Eliminar
  2. La mas vieja que tengo yo ya tiene 5 años es la PIKO Renfe 040, y ya ha dejado de rodar.... la mia si que tiene necesidad de un mantenimiento y de los buenos.

    Hay que remontarse a mi primera maqueta http://webs.ono.com/jjcanetb/web/ModelismoFerroviario/ModelismoFerroviario.html

    Yo como tu la he utilizado para todo, y siempre a sido la primera en hacer nuevos recorridos y siempre la mas cargada....

    Saludos,
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José:

      Hay que ver el cariño que le vamos cogiendo a cada una de "nuestras chicas" (como yo las defino).

      He revisado el vídeo de recopilación de tus tres primeros años. Se aprecia la evolución general en todos los aspectos.
      Efectivamente, en las últimas tomas ya no aparece la 040. En fin, es ley de vida.

      Vicente.

      Eliminar
  3. Me alegro mucho que hayas retomado tu andadura por aqui, eso quiere decir que todo debe estar mejor.
    Yo tambien tengo una "burra" de esas, una 3000 y desde luego es la que pasa por todas las pruebas de rampas contactos, etc. Y ahi esta, resistiendo, je, je, je..

    Un saludo

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.

      Agradezco tu vista y tu comentario.

      Aunque todavía no he podido resolver algunos puntos que me ralentizan la marcha habitual de los trabajos dentro de la maqueta, si que es verdad que vuelvo a tener un poco más de tiempo y las cosas van cogiendo color.

      Respecto a las locomotoras, soy el menos indicado para hablar de ello ya que mi material es muy modesto y mi cultura ferroviaria prácticamente nula, pero comprendo a los compañeros que disponen de un nutrido parque y, si le ponen tanto cariño a sus piezas como yo a las mías, esta afición ya esta compensada.

      Un saludo,

      Vicente.

      Eliminar
  4. Hola amigo....
    Me alegro que tu "peque" está volviendo a dar guerra, y tu con ella.
    Yo también tengo mi propia "máquina para todo", en mi caso la 252 a la cual le tengo un agradecimiento especial por los servicios que presta y la diligencia con que lo hace.
    Me alego de verte de nuevo "en la brecha"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi.

      Por los comentarios recibidos, tengo la impresión que cada uno de nosotros tiene en su maqueta o colección esa pieza, llamémosla “especial”, que nos ha proporcionado muy buenos ratos y que tratamos con un cariño diferente y más entrañable, si cabe.

      Nuevamente agradecer tus palabras de ánimo y aprovecho para decirte que ya he dado con la solución a la secuencia de programación del decoder que se había convertido en cuello de embudo para la evolución de los trabajos.

      En cuanto tenga a limpio el borrador de apuntes, lo publicaré en el Blog ya que, de seguro, le es útil a algún compañero.

      Otro abrazo para ti.

      Vicente.

      Eliminar