Traductor

domingo, 28 de diciembre de 2014

Empieza el trabajo en los talleres

Aunque todavía no están a pleno rendimiento, los talleres  ya empiezan a dar servicio.  Y como no podía ser de otro modo, una de la primeras en recibir un "buen repaso" ha sido la BR 81.

Estas son unas imágenes que nos dan a conocer el interior de la rotonda donde un grupo de operarios faenan y organizan la jornada.

















Tras la revisión de la locomotora, el taller tendrá que limpiarse y quedar listo para recibir a su próximo cliente.

Al fondo de los talleres se pueden apreciar los tres motores servo que ya están montados para la apertura y cierre de las puertas.
En el siguiente artículo detallaré el proceso de su instalación.

Saludos para todos.

Chigoy.

PD. Los barriles que aparecen en las fotografías han sido fabricados por mi buen amigo Juan Luis Orts.  Un gran aficionado al modelismo ferroviario que está iniciando una pequeña empresa dedicada al diseño y producción de piezas exclusivas de alta calidad mediante impresión 3D.
Un gran aporte para nuestras maquetas.

13 comentarios:

  1. Hola Vicente,

    Ese taller debe de estar en zona Franca, porque aquí en España me temo que están todos los operarios con los turrones, y las herramientas recogiendo el polvo..... :)

    Una cosa me ha llamado mucho la atención, ¿Cómo has hecho los tubos fluorescentes?

    Saludos,
    José.

    ResponderEliminar
  2. Hola José.

    En el siguiente paquete de información sobre la rotonda ya lo documento con un pequeño artículo. Son tiras de led`s.

    El edificio viene dotado de seis diodos con unas resistencias que ofrecen una luz amarillenta muy tenue y concentrada.

    Haciendo una de las pruebas, supongo que me cargué el circuito porque dejaron de ir.

    Me puse manos a la obra y me las apañé para contruir unos soportes y colocar varias tiras que, con independencia de dar más luz al interior, también hacen el efecto de fluorescentes.

    Saludos,

    Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son unas tiras de led's, dan el pego, nunca lo hubiese imaginado.... :)

      Eliminar
  3. Magnifique travail, toutes mes félicitations, je te souhaite une belle année 2015
    Stéphane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup mon bon ami Stèphane.

      Également je te désire un grand 2015.

      Vicente.

      Eliminar
  4. Querido amigo,
    Este taller es sencillamente encantador, al estilo de los de los maestros como Jmanugo...día a día sigues convirtiéndote en una nueva referencia para todos que tenemos ganas de aprender de los mejores...
    Gracias por compartir.... incluso los "secretillos".
    Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi.

      Me satisface un montón el hecho de que mis trabajos te gusten. Que los califiques del modo en que lo haces, ya me ofrece el máximo reconocimiento.

      Como te comenté en alguna ocasión, al iniciarme en nuestra querida afición, descubrí varios referentes que han sido (y serán) el patrón a seguir en cada etapa del proyecto.
      Cada uno en su estilo son verdaderos maestros a imitar entre los que se encuentra el compañero José Manuel Gómez (Jmanugo).

      Algunas veces nos ocurre que los desarrollos de las ideas para cada rincón se quedan “estancadas”. Ni progresan como tú quieres, ni lo dejan de hacer.
      Es en esos precisos instantes cuando debe surgir nuestra pasión que ha luchar por invertir más y mejor dedicación, coordinada por una buena dosis de paciencia, hasta que los resultados se vayan acercando a los de los maestros que antes citaba.

      En tu blog hacías mención a los quince años que ha tardado Antoni Rabell en acabar su “Mega-Maqueta”. Detalles como estos son los que me han dado lecciones de humildad para con mi proyecto que, si bien espero no tardar tanto en acabarlo, me hacen pensar en que no debo querer ver los resultados con rapidez y disfrutarlos uno a uno con amigos como tú.

      Un abrazo.

      Vicente.

      Eliminar
  5. Como ya sabes Vicente, soy muy nostalgico.Cuando veo estas imagenes me vienen un sin fin de recuerdos.
    mañanas gelidas, termometros bajo cero, talleres frios. Precioso. FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo.

      Sin tu punto de vista, Beniflá Train no sería lo mismo.

      Vicente.

      Eliminar
  6. Salut mon ami, tes photos sont magiques, merci à toi de mettre d'aussi belle images, c'est super chez toi.
    Stéphane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci ami Stèphane.

      Tes mots me donnent toujours beaucoup d'intentions.

      Vicente.

      Eliminar
  7. Buenas, ante todo darte mi enhorabuena por el trabajo tan meticuloso a la hora de decorar el taller, dan ganas hasta de trabajar en el, me encanta, sigue asi, si necesitas cualquier cosa cuenta conmigo. Gracias por la mencion de los bidones, me gusta mucho el toque que les has dado con la pintura, todo un artista. Un cordial saludo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Luis.
      Me alegro que te gusten los talleres. Tus bidones le dan un toque especial.
      Gracias por tu ofrecimiento.

      Un abrazo.
      Vicente.

      Eliminar