Traductor

viernes, 27 de febrero de 2015

Empieza la decoración Zona Abastecimientos

Ya he comenzado con el montaje y decoración de algunos elementos de la zona de abastecimientos.
El primero será el pequeño depósito de carbón.  Se trata del kit de montaje referencia 120131 de Faller.

A medida que lo vaya construyendo le añadiré otros complementos que harán que se integré mejor dentro del conjunto en esta parte de la maqueta.


Primeros pasos.




Saludos,

Chigory

4 comentarios:

  1. Que ritmo q llevas. No hay quien te pare.

    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo José.

      La verdad es que cuando empecé con los diseños, con la estructura y con los primeros pasos básicos, el ritmo era de vértigo. Todo salía según los planes y subía peldaños de dos en dos.

      La parte de instalaciones técnicas ya ha sido otra cosa. Se requiere más concentración y depurar errores una y otra vez por lo que el citado ritmo ya se reduce a la mitad.

      Voy aproximadamente al 50% de desarrollo de la infraestructura. Quedan los dos niveles superiores. Para seguir con esta segunda fase ya he tenido que empezar a decorar y ....... aquí sí que me muevo muy torpe.

      Un ejemplo ha sido la zona de talleres. Como decía en el artículo, empecé allá por Julio/Agosto y, aunque veas algunos avances, también va por la mitad (+/-). Si bien hay que reconocer que los decoders me han tenido ocupado más tiempo del que hubiera deseado, la decoración que pretendo implementar no se queda atrás y ….. me atasco mucho.

      El proyecto en general (que tiene mucha semejanza al que tú quieres desarrollar) resultará finalmente muy grande y en él caben muchos, muchos dioramas.

      De todos modos intento sacar tiempo de donde no hay y procuro dedicarle unas horitas todas las semanas.

      Saludos,
      Vicente.

      Eliminar
  2. Opino como JJ.... vas lanzado, amigo...
    Tengo ya muchas ganas de ver como evolucionan esos Dioramas pues seguro serán una delicia al estilo de otros maestros que vemos habitualmente en el foro y estoy seguro que tu vas a estar a un altísimo nivel por lo poco que ya nos has enseñado en el taller.
    Suerte y a por ello..... seguiré vigilante ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Jordi. Bienvenido a esta/tu casa.

      Como bien dices en tu Blog, el low-cost nos ayuda a completar algunas fases de nuestros proyectos y, como en tu caso, con un poquito de maña se pueden cumplir objetivos e ir avanzando. Lo has demostrado un montón de veces.

      Nuestra afición en concreto, y la mayoría de ellas en general, se caracteriza por un goteo económico continuo y alguna que otra inversión que te deja “seco” durante un buen tiempo.
      Eso, sumado al tiempo que le dediquemos y a la complejidad de cada fase, son los tres ingredientes “mágicos” que harán que se pueda ir avanzando con mayor o menor vistosidad.

      Hay otro factor muy importante que también hace que los trabajos se vean de un modo o de otro.
      Se trata del hecho de compartirlos con los demás compañeros y con el público en general y que ambos sepan catalogarlos en su justa medida. Para ello son fundamentales los comentarios que dejáis en cada entrada.

      Tus críticas son siempre una bocanada de aire que me llena de ánimo para seguir, aunque la calificación de “maestro” es excesiva. Tiempo habrá para aprender y mejorar.

      Ahora vamos a por los rincones de esta zona de talleres que va a quedar “de lujo”
      Ya le estoy poniendo los postes de catenaria que van a rodear todo el perímetro de los talleres.

      Estamos en contacto.

      Saludos,
      Vicente.

      Eliminar