Traductor

domingo, 10 de mayo de 2015

Nueva cámara

Con los avances en las programaciones, se ha empezado a usar como parte activa de las mismas, la segunda estación oculta y, para tener un control sobre la zona, se ha instalado la cámara nº 3.

He usado el mismo modelo en cuanto a dimensiones pero en esta ocasión decidí aumentar un poco más la resolución.  Se ha pasado de las 420 TVL a las 600 y su fabricante por SONY.
Precisan un poco menos de luz para generar buena imagen pero, tras su instalación, no llegan a apreciarse demasiado las mejoras esperadas.

Muy sencilla de instalar y de conectar al cuadrante de señales.  Para ello se ha dispuesto de un nuevo cable que discurre bajo la maqueta y que une ambos accesorios.


Para la iluminación se han dispuesto unas tiras de led´s con luz fría que generan una claridad en la zona de acción de la cámara permitiendo una visión muy nítida de las vías a controlar.

  
La segunda estación oculta solo tiene una dirección y los trenes entran por su parte oeste y van a salir a la rampa helicoidal pequeña que los lleva al nivel "0".
En esta boca de salida está la cabeza de parada de las cinco vías que componen la estación y la de tránsito directo (vía de la izquierda).
Con esta cámara se controla la exactitud de las parada de cada composición a la vez que nos ofrece una divertida visión del tráfico que va circulando tanto en estas vías como en la de bajada al nivel "-1" situada a la derecha de la imagen.


En el monitor se puede apreciar el detalle de la zona que ofrece esta cámara.


En esta segunda estación oculta también pueden quedar estacionados trenes más cortos en tres puntos intermedios de la misma.
Posiblemente, en un futuro, se instale otra cámara que ofrezca imágenes de estas zonas de paradas.

Saludos para todos.

Vicente.


2 comentarios:

  1. Salut, très classe se que tu réalises. Tu as beaucoup de belles idée, un grand bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut Stèphane.

      Comme j'explique dans ce petit article aussi comme le premier que j'ai publié sur les caméra de vidéo, ces petits accessoires m'offrent beaucoup de tranquillité dans le contrôle du trafic dans les zones occultes.

      À mesure que le projet croît s'incorporeront les autres caméras.

      Des saluts,
      Vicente

      Eliminar