Traductor

domingo, 20 de septiembre de 2015

AVE VELARO E S 103

Modelo Real:                                                                                     Material rodante

Tipo:                  AVE - Automotor Eléctrico Alta Velocidad
Modelo:             VELARO E Serie 103.
Fabricante:        Siemens adaptando su modelo a las especificaciones de la compañía española.
Compañía:         Renfe Operadora.
Periodo:             Las primeras unidades se fabricaron en 2006.
Uso:                   Transporte de pasajeros en trayectos de Alta Velocidad.
                     Este tren presta servicio principalmente en la línea de alta velocidad que une Madrid con Bercelona pasando por las estaciones de Guadalajara-Yebes, Calatayud, Zaragoza-Delicias, Lérida Pirineos y Camp de Tarragona.

Datos:               Ancho de vía:  1435 m m
                          Electrificación: 25 Kv 50 Hz (AC)
                          Velocidad : 350 Km/h
                          Pontencia: 8.800 kW.
                          Motores:  16 motores asíncronos con una potencia de 550 Kw
                          Sisitema de seguridad:  ASFA, ERTMS, LZB
                           
Curiosidades:  En total Renfe Operadora solicitó 26 unidades de esta serie, en dos pedidos.  El coste unitario fue de 28 millones de euros.
Estos trenes ya están en servicio comercial y han sido homologados para circular a velocidades de hasta 350 Km/h.
En la LAV Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera Francesa estos trenes circulaban, hasta finales de 2011, a una velocidad máxima de 300 Km/h debido al sistema de señalización y seguridad de la línea.
A día de hoy circulan a una velocidad máxima de 310 Km/h siendo progresivo su aumento hasta los citados 350 Km/h.







Modelo a escala h0

Fabricante:       Märklin
Referencia:       37782
Medidas:          142,2 cm. (entre topes)
Tracción:           Motor en coche restaurante situado en el centro con dos bloques de tracción. Toma de corriente con dos patines situados en las dos cabezas.
Sistema:            AC 
Época:               V
Composición:    Cinco secciones.  Dos cabezas tractoras, dos coches (Preferente y Turista) y un coche cafetería central.  Todo los coches están conectados con enganches porta corriente muy seguros.
Iluminación:      Señal de cabeza con tres faros en luz calida que tienen como extra un foco de luces largas y que alternan a rojo con el cambio de sentido.
Iluminación interior cálida de todos los coches.

Nota: Aunque la caja del fabricante indica que lleva sonido, este modelo que salió en las colecciones de 2003 / 2004 no dispone de tal complemento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario